PDVSA activó primer pozo de la Campaña de Perforación 2024

REComendados

En el marco de la Campaña de Perforación 2024, Petroindependencia puso en marcha el primer pozo de nueva generación, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Fpohch).

La campaña de perforación se da de manera conjunta entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la compañía estadounidense Chevron.

Como parte de la campaña, activaron el pozo CMI14 que será el primero de los 17 que tienen previsto activar en este 2024, con el fin de aumentar la producción de crudo.

“El pozo CMI14, el primero de los 17 previstos en el plan de negocios de este año, representa un avance importante para el aumento de la producción de este negocio conjunto”, informó PDVSA.

La filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP) puso en marcha en febrero de este año el taladro EDV-43, ubicado en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Es así como la campaña contribuye al cumplimiento de las órdenes emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para recuperar la industria petrolera.

Maduro ordenó fortalecer los planes para garantizar la producción de gasolina y “cortarle las manos a las mafias del combustible”.

A finales de febrero, el ministro de Petróleo Pedro Tellechea afirmó que para este año el país superará el millón 200 barriles al día de producción de petróleo.

Vale recordar, que en 2023, la producción de crudo de Venezuela promedió 794 mil bpd hasta noviembre, un aumento con respecto a los 716 mil bpd de 2022 y los 636 mil bpd de 2021, según datos de la OPEP. Para este 2024, PDVSA prevé superar el millón de bpd en los próximos meses.

Además, importó 59.595 bpd de condensado y combustible principalmente de Irán y Estados Unidos en 2023 . Esto a través de canjes de petróleo por parte de PDVSA y socios comerciales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img