El partido Venezuela vs. Argentina siempre es atractivo en nuestros campos debido al reto que significa enfrentar al gran equipo albiceleste que suele arribar a nuestra tierra.
A la altura de estrellas del Pop y del Rock en cuanto a fama y marketing, está siempre el seleccionado Argentino. Y para el próximo partido entre estos dos, la entrada tendrá un precio, como si se tratase de un concierto del mismísimo Michael Jackson.
El periodista deportivo venezolano Andrés González, publicó mediante su cuenta de Twitter, el costo de entradas, así como requisitos de bioseguridad. Con un precio de hasta $ 50 tendrá que pagar cada persona por la entrada. Esta cantidad no es todo, a ello debe sumarse el desembolso por el test de covid que debe efectuarse cada persona para poder tener ingreso al estadio.
La prueba, es un test de antígenos con precio de $ 40, llegando así a los casi $ 100, el poder apoyar a los nuestros en persona desde el Olímpico.
Presencia de público
El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció mediante un comunicado vía Twitter que habrá 30% de aforo de público. Pese a que el 70% del estadio estará vacío, igual debe cumplirse las medidas acostumbradas de prevención.
La disputa deportiva está enmarcada en las eliminatorias al mundial Qatar 2022. En una denominada triple fecha. Venezuela debe hacer frente a Argentina (jueves 2 de septiembre), Perú (domingo 5 de septiembre) y a Paraguay (jueves 9 de septiembre).
El fútbol venezolano, atraviesa por una muy difícil situación, entre muchas cosas por la reciente renuncia del DT nacional, el portugués José Peseiro. Cada eliminatoria mundialista se le ha puesto cuesta arriba tanto a los jugadores vinotintos como a toda la fanaticada nacional.
Esos sueños de un mundial de fútbol se deshacen y pasan marchitamente, por las manos de la federación, hasta por la de los fanáticos. Y es precisamente la fanaticada, la que tiene como un casi imposible, el apoyar a nuestros jugadores desde el estadio.
Pese a todo esto, se siguen levantando las manos y haciendo el grito: ¡Arriba Vinotinto!