Renunció la alcaldesa Erika Farías

REComendados

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías presentó la renuncia a su cargo, cuando faltan cerca de 3 meses para las elecciones estadales y municipales; razón por la cual asume la culminación del período la hasta hoy concejala Beatriz Rodríguez.

Según informó la vocería del Concejo Municipal de Libertador, en la jurisdicción de la capital venezolana, a Rodríguez le corresponde, como presidenta del ente político-administrativo, ejercer como burgomaestre hasta que el pueblo escoja a un nuevo alcalde o alcaldesa el próximo 21 de noviembre.

«Hoy, en sesión, el Concejo Municipal aceptó la renuncia de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías. Agradecemos su trabajo en nuestra ciudad y damos la bienvenida y apoyo a la compañera Beatriz Rodríguez; quien asume esta responsabilidad», publicó en Twitter la concejala Erika Bernal Echeto.

Por otra parte, informaron la designación de una nueva junta directiva del cuerpo colegiado municipal, que ahora será presidido por la concejala Yuset Brito. En la vicepresidencia asume el concejal Alexander Aranguren y la nueva jefa de fracción es la concejala Dayelin Rivero.

¿Nuevas responsabilidades?

Erika Farías se ha desempeñado en diversas áreas dentro del Gobierno Bolivariano, como la gobernación del estado Cojedes; el ministerio de Comunas, el Ministerio del Despacho de la Presidencial y Ministerio de Agricultura Urbana, por ejemplo. Además, se le reconoce como una destacada lideresa del Frente Francisco de Miranda.

En su cuenta de Twitter la alcaldesa publicó la carta con el pronunciamiento oficial por parte de la alcaldesa saliente, acerca de los motivos que le llevaron a renunciar al cargo para el cual fue electa por votación popular.

No obstante, ya se sabía que no estaría presente para la reelección, luego del proceso de postulaciones del pasado 27 de junio. Desde entonces, tras las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se celebró el 8 de agosto, es Carmen Meléndez la candidata revolucionaria a la alcaldía de Caracas.

Erika Farías es la primera mujer en desempeñar funciones al frente de la Alcaldía de Caracas, ruta a la que ahora se suma como encargada la concejala Beatriz Rodríguez y a la que la almiranta en jefa (Meléndez) aspira incorporarse con el apoyo popular el próximo 21 de noviembre.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -