Parlamento ruso aprobó Ley Marcial en nuevas regiones adheridas

REComendados

Aprobaron la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas a Rusia; la medida pasó por unanimidad en el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso). La decisión ha sido tomada por unanimidad por los 159 parlamentarios, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención.

Por su parte, la presidenta de la cámara, Valentina Matvienko, señaló que Kiev ha empezado a usar «métodos terroristas» contra la población, indicando que «se están llevando a cabo sabotajes contra bienes civiles» y se llegaron a preparar atentados en lugares públicos.

«Estoy absolutamente segura de que la ley marcial en las regiones de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, Zaporozhie y Jersón nos permitirá avanzar más rápido hacia el nuestro principal objetivo final: hacer que estas regiones vuelvan a una vida pacífica», dijo Matvienko antes de la votación.

Tras la aprobación parlamentaria, la presidenta de la cámara comunicó que enviarán la resolución inmediatamente al presidente del país.

La ley marcial en las mencionadas regiones entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 20 de octubre de 2022.

Previamente, la medida la anunció por Putin durante la reunión del Consejo de Seguridad del país.

El mandatario recordó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, impusieron la ley marcial antes de unirse a Rusia. «Y ahora necesitamos formalizar este régimen ya dentro de la legislación rusa. Por eso firmé un decreto sobre la introducción de la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación de Rusia», señaló.

Además, el presidente ruso destacó la necesidad de otorgar «facultades adicionales» a los líderes de todas las regiones del país para que puedan garantizar la seguridad.

 

 

RT.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -