París hundida en basura por huelga contra reforma de pensiones

REComendados

Toneladas de basura siguen acumulándose en las calles de París, Francia, tras 8 días de huelga de los recolectores de residuos, quienes rechazan la aprobación de la reforma de pensiones, que establece la edad de jubilación en 64 años.

Ante esta situación, el gobierno de Emmanuel Macron dijo que, si en las próximas horas los recolectores de basura y plantas incineradoras no reactivan sus actividades, los obligarán a hacerlo por medio de un decreto.

Durante una entrevista, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, abrió la puerta a que se obligue por decreto a trabajar a los empleados, como sucedió el año pasado en un paro similar en Marsella.

Por su parte, la concejala de Limpieza de Francia, Colombe Brossel, expresó: “Si se retira inmediatamente la reforma de las pensiones del Gobierno que eleva la edad mínima de jubilación a los 64 años, las incineradoras y los garajes se desbloquearán de inmediato“.

Se mantienen firmes 

A pesar de las amenazas por parte del Gobierno, los diferentes sindicatos de trabajadores, informaron que este miércoles se movilizarán por todo el país.

Estas protestas coincidirán con la entrega del proyecto de ley de pensiones a un comité de 7 senadores y 7 legisladores de la cámara baja que buscarán un acuerdo entre las versiones salidas del Senado y la Asamblea Nacional. Se espera que la aprobación final de este proyecto sea para el próximo jueves.

Por lo que, el secretario general de CGT en el sector de minas y energías, Sebastien Menesplier, informó: “Esta semana vamos a tomar medidas aún más enérgicas, ya sea en gas o en electricidad. El endurecimiento de las acciones del movimiento significa recortes selectivos, incluso más que la semana pasada”.

Mientras que, el secretario general de CGT Energy Paris, Cedric Liechti, indicó que el sindicato decidió bloquear las entradas y salidas del depósito de combustible de la empresa Total Energies, “ya van 6 días con bloqueos y protestas similares a esta en todo el país”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. desvalijó avión de Emtrasur

Luego que el Gobierno de Estados Unidos concretara el robo del avión de la empresa Emtrasur, que previamente estuvo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img