FIFA cambió de formato: Así será el próximo mundial 2026

REComendados

En el Consejo de la FIFA que se celebró este martes en Kigali (Ruanda), se hizo oficial la aprobación del cambio de formato para la Copa del Mundo a partir del 2026, que será la primera que se disputará con la participación de 48 selecciones.

Además de la expansión territorial, México, Canadá y Estados Unidos en simultáneo, también se le suma la ampliación de competidores, partidos y días.

Con este nuevo formato, serán 104 partidos, antes eran 64, llevados a cabo en un lapso de 40 días. Lo que implica que el campeón y el subcampeón ahora jugarán 8 encuentros en lugar de los 7 actuales, ya que se sumará la ronda de dieciseisavos.

Esta modificación también obligará a los organizadores a sumar más fechas. La primera fase estará compuesta ahora por 12 grupos de 4 equipos en lugar de los 8 tradicionales que se habían instalado a partir de 1998. Clasificarán a la siguiente instancia los 2 mejores de cada zona y los 8 mejores terceros.

Según pronosticó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el ciclo de casi 4 años hasta la Copa del Mundo 2026 se debería generar casi 4 mil millones de dólares. Esto representaría más de lo que se produjo durante el mismo período hasta el Mundial de Qatar. No obstante, hay aficionados y especialistas que han manifestado su preocupación por el riesgo que existe a que baje la calidad dentro de este prestigioso torneo de selecciones.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img