Este martes se realizó una reunión entre el Comandante del CEOFANB y los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral.
Durante este encuentro virtual, se adelantaron detalles logísticos de lo que seré en marzo los ejercicios militares “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”.
El objetivo es mantener a tono el sistema defensivo territorial, el cual ha vuelto a ser amenazado por las insinuaciones de un ataque desde Colombia.
El jefe del CEOFANB, Almirante Remigio Ceballos, reiteró que el ejercicio es una maniobra con la que Venezuela refuerza su determinación soberana de proteger el territorio.
Durante la reunión remarcó que “Venezuela no acepta injerencia extranjera”. Adicionalmente precisó que “Somos una nación que hemos alcanzado nuestra independencia luego de una larga lucha contra el imperio español”.
Respondiendo a las reiteradas injerencias de potencias extranjeras, reiteró que “somos independientes, libres y soberanos, y en Venezuela la soberanía se ejerce a través del voto”.
Sobre los ejercicios militares “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021” se informó que estos se realizarían a comienzos del mes de marzo.
En la reunión se activó “la fase de preparación para incrementar el apresto operacional de la FANB, combatir y expulsar las amenazas internas, externas y grupos armados colombianos».
Alerta en todos los frentes
El cuerpo castrense, además de aceitar sus armas y afinar sus estrategias, también actúa desde el plano de la inteligencia para sostener la defensa integral.
Esta semana se confirmó la detección y captura de un oficial venezolano reclutado por órganos de espionaje colombiano.
El oficial traidor tenía la misión de obtener información estratégica del sistema de aviones de combate venezolano.
Para este trabajo, el DNI colombiano le habría contratado por un pago mensual de 1.000 dólares mensuales.