Papa Francisco pidió respeto para las mujeres

REComendados

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco agradeció a las mujeres “su compromiso en la construcción de una sociedad más humana” y pidió para ellas un aplauso, que “se merecen”. El mensaje lo compartió al culminar su audiencia general celebrada ante miles de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El sumo pontífice, pidió además que, “las mujeres sean respetadas y defendidas”. Asimismo, el Santo Padre agradeció “de corazón a todas las mujeres, especialmente a las de Iraq” por seguir “dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo de 1917, desafiando las direcciones sindicales, las trabajadoras, incluidas las amas de casa, tomaron las calles de San Petersburgo contra los altos precios y el hambre. A ellas se sumaron al día siguiente más de 200 mil trabajadores, desatando la llamada Revolución de Febrero.

En la década de 1960, el movimiento feminista cobró fuerza en todo el mundo. Cada 8 de marzo, las féminas tomaban las calles para protestar contra las desigualdades en el área social y laboral.

Tras años siguientes de lucha por la reivindicación de la mujer en la sociedad, finalmente, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En la actualidad, millones de mujeres y colectivos feministas del mundo, aprovechan esta conmemoración para subrayar la importancia de mantener la igualdad de derechos y exigir el cese de la discriminación para ellas.

Foto: AFP

Reacciones en Twitter

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img