Fuerte resfriado obligó al papa Francisco a suspender audiencia

REComendados

El papa Francisco canceló este jueves una de sus audiencias y evitó ofrecer un par de discursos debido a que padece un fuerte resfriado. Así informó la prensa del Vaticano a través un comunicado.

El pontífice de 86 años, más temprano sostuvo varios encuentros, pero optó por repartir copias impresas de sus declaraciones para evitar leerlas. Sin embargo, más tarde se vio obligado a con miembros de una asociación italiana de jóvenes cristianos por el fuerte resfriado que padece.

“Debido al fuerte resfriado que padece, Francisco hizo repartir copias impresas de sus palabras y no las leyó”, explicó el Vaticano en un comunicado.

Según algunos medios, el sumo pontífice tosió repetidamente en la víspera durante la misa del Miércoles de Ceniza que presidió en una basílica en Roma; y no participó en la tradicional procesión que da comienzo a la Cuaresma.

“La #Cuaresma es el tiempo favorable para volver a lo esencial, para despojarnos de lo que nos pesa, para reconciliarnos con Dios, para reavivar el fuego del Espíritu Santo que habita escondido entre las cenizas de nuestra frágil humanidad”.

Cabe destacar que el papa Francisco previo al resfriado, tenía previsto encuentros con jóvenes monjes y sacerdotes ortodoxos y con miembros de la Sociedad Max Planck; una organización alemana de investigación que celebra su 75 aniversario este año.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img