Papa Francisco exigió más ayuda para Gaza

REComendados

Durante su bendición de este domingo, el Francisco respaldó las propuestas de alto el fuego en la Franja de Gaza y exigió que la ayuda humanitaria “llegue a quienes la necesitan”.

El Sumo Pontífice agregó: “Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, con todos los medios, para acudir en ayuda de la población de Gaza, agotada por la guerra. Debe permitirse que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo”.

Por otra parte, el Papa también pidió que Israel y Hamás acepten inmediatamente las propuestas de alto el fuego y liberación de rehenes. Igualmente, aprovechó para agradecer a Jordania, que esta semana acogerá una conferencia internacional de ayuda humanitaria para los palestinos.

Recordó que el sábado se cumplieron 10 años de la oración por la paz que organizó en los jardines del Vaticano. En la cual asistieron el entonces presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino, Mahmoud Abbas.

“Este encuentro demostró que es posible darse la mano y que para hacer la paz se necesita valor, mucho más valor que para hacer la guerra”, dijo.

Francisco lanzó su apoyo a las propuestas de alto el fuego y dijo que esperaba que los términos los aceptaran rápidamente ambas partes, aunque reconoció que las negociaciones “no son fáciles”.

Por último añadió en su mensaje: “Espero que las propuestas de paz en todos los frentes que presentaron y para la liberación de los rehenes las acepten inmediatamente por el bien de palestinos e israelíes”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img