La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció en la voz del ministro para la defensa, G/J Vladimir Padrino López, que con aviones y naves serán escoltados los buques con bandera iraní que vienen cargados con gasolina, una vez que ingresen en la zona exclusiva de Venezuela.
Entre cuarentena y producción no hay contradicción. @somos_ejercito, en el marco del Motor Industria Militar, construyó y activó el Centro Textil “Batalla de Carabobo” para aumentar sus capacidades en respuesta al bloqueo criminal. “Dios concede la victoria a la constancia” pic.twitter.com/E8qIfLiK9F
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 20, 2020
«Nosotros ya hemos establecido contacto con el ministro de defensa iraní (Amir Hatamí).Todos esos buques cuando entren en nuestra zona exclusiva serán escoltados por buques, naves y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní gracias por tanta solidaridad», expresó el también vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, tras la inauguración del Centro Textil del Ejército bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Respecto de las constantes amenazas proferidas por el régimen de Donald Trump, el ministro de la defensa dijo que “siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo. Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es independencia, libertad y soberanía”.
Finalmente, destacó que “si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria tal como la hemos recibido de Rusia, China y de otras partes del mundo. ¡Bienvenida la solidaridad!”.