Padre de Luis Díaz agradeció su liberación al presidente Petro

Durante una rueda de prensa, Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro por su liberación. Al tiempo que hizo un llamado a dejar las armas de lado para lograr la paz total en el país.

“A todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos o no, los llamo a la reflexión, que dialoguemos con los altos mandos de nuestro país, para que Colombia en unos pocos años sea un país de paz para todo el mundo en general”, expresó.

Asimismo, Díaz Jiménez pidió dejar de lado las armas, “usemos el bolígrafo y el papel, trabajemos de manera inteligente para que sea Colombia el primer país del mundo en conseguir la paz total.

Vale recordar, que el padre del futbolista de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, permaneció secuestrado por 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Barrancas, La Guajira (Colombia). El hombre de 56 años fue liberado el pasado 9 de noviembre en la Serranía de Perijá, ubicada en el departamento de la Guajira.

Según medios colombianos, a Días Jiménez lo recibió una comisión humanitaria liderada por la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así como por monseñor Francisco Ceballos, obispo de Rioacha, y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones iglesia-Estado en las mesas de diálogo.

Tras la liberación, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, por medio de la red social X expresó: “Viva la libertad y la paz”. Además, publicó que las autoridades arrestaron a un supuesto complice del secuestro, identificado como Marlon Rafael Brito Bolívar, excoordinador y militante del partido Centro Democrático.

Milena Bravo: