Pacientes en Reino Unido serán contagiados deliberadamente de coronavirus: ¿Y eso para qué?

REComendados

En el Reino Unido anunciaron que para el próximo año comenzarán un estudio en el que probarán varias candidatas a vacunas contra el coronavirus en miles de pacientes voluntarios en ese país.

De acuerdo a la información divulgada sobre esta investigación, esta sería de un formato inédito; ya que una vez aplicado el antídoto de prueba, las personas serán expuestas deliberadamente a la enfermedad del covid-19.

De acuerdo a un vocero del gobierno británico citado por la prensa internacional, indicó que este estudio es parte “de nuestro trabajo para investigar formas de tratar, limitar y; con suerte, prevenir el virus para que podamos poner fin a la pandemia más pronto».

Voluntarios pagos

Según el Financial Times, la investigación en el Reino Unido comenzará en enero del próximo año; y ya se han apuntado unos 2 mil voluntarios, los cuales cobrarán unos 4.760 dólares por su contribución a la ciencia.

Entre otros detalles revelados de lo que será este estudio, los pacientes vacunados y expuestos al contagio de coronavirus se les aplicará el medicamento Remdesivir “para evitar riesgos y complicaciones”.

Rusia fue primero

En el ámbito de las vacunas contra la pandemia, Rusia fue el primero en dar con un antídoto contra el covid-19, el cual bautizó con el nombre épico de Sputnik V.

El fármaco fue registrado en agosto y en la actualidad desarrolla un amplio estudio de Fase III que involucra a miles de voluntarios en el mundo.

A pesar de la campaña sostenida en contra de la vacuna rusa; ya varios países han encargado millones de dosis de esta medicina que asegura ser efectiva, estable y sin reacciones adversas.

Las novedades de la vacuna de Oxford

Por su parte el estudio de la vacuna liderado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha reportado al menos 2 novedades con pacientes que han desarrollado mielitis transversa; lo cual ha obligado a detener la investigación en par de ocasiones.

Los expertos involucrados en la investigación aseguran que todavía no hay evidencias concluyentes que asocien la reacción adversa de los 2 pacientes como consecuencia de la vacuna.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -