Pablo Hasél se resguarda en Universidad de Lleida para evitar su detención

REComendados

«Junto a bastantes solidarios», el cantante de rap español Pablo Hasél permanece encerrado en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida, en Cataluña; para evitar ser detenido por las autoridades policías. Esta acción se produce tres días después de que se haya cumplido el plazo que estableció la Audiencia Nacional, para que ingresara voluntariamente a la cárcel.

«Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universidad de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme»; anunció este lunes Pablo Hasél a través de su cuenta en Twitter; haciendo referencia a los miembros de la plataforma «Llibertat Pablo Hasel», organización que reclama su libertad.

Asimismo, en el mismo menaje especificó su ubicación «por si alguien de por aquí quiere echar una mano». «Es en el Rectorat de Rambla d’Aragó», escribió.

Por otra parte, la plataforma «Llibertat Pablo Hasel» publicó en su perfil de la misma red social, el video que actualmente circula y en el que se deja ver el candado que mantiene bloqueada la puerta; donde permanecen encerrados. De esta manera, buscan evitar que el cantante sea detenido y trasladado a la cárcel.

Además, en una fotografía se observa al artista atendiendo a algunos periodistas dentro del recinto universitario.

El pasado viernes 12 de febrero, finalizó el plazo que le otorgó la Audiencia Nacional de España, para su ingreso a prisión de forma voluntaria; tras ser condenado por supuesto enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y contra las instituciones del Estado, por el contenido de varios tuits y canciones de su autoría.

«Hoy a las 20:00 h termina el plazo para ingresar voluntariamente en prisión», así lo recordó en un tuit Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél. Expresó que «sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme».

Pablo Hasél fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30 mil euros de multa económica.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img