Otro tiroteo en parroquia La Vega: ¿Qué se sabe?

REComendados

Momentos de tensión en incertidumbre vivieron habitantes de la parroquia La Vega en la ciudad de Caracas, desde la tarde del martes 6 de enero, al producirse incesantes detonaciones de armas de fuego, en un tiroteo que se extendió hasta horas de la madrugada del día 7 de enero.

En las redes sociales reportaron el incidente con mayor intensidad desde la 1 de mañana, aproximadamente. Usuarios y periodistas especializados en la fuente de sucesos, señalaron que se trata de conflictos entre distintos grupos delictivos. Estos se disputan a tiros el control de la zona.

Por otra parte, ciertas versiones confirmaron que durante la tarde del martes actuaron en el lugar de los hechos, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte de un despliegue de los organismos de seguridad ciudadana.

«Para la hora cesaron los disparos. Habitantes denuncian que banda de la Cota 905 liderada por el Coqui, Garbis y Vampi están reclutando a nuevos integrantes para controlar La Vega y expandir su territorio», fue uno de los mensajes divulgados en Twitter.

Funcionarios policiales en la mira

En los últimos días se multiplicaron las denuncias en torno a las acciones que estarían dirigiendo grupos criminales en el sector.  El objetivo es desalojar a funcionarios policiales del sector y tomar el control absoluto para cometer sus fechorías.

Por esta razón, las autoridades están tras la pista de los cabecillas e integrantes de estas bandas que amedrentan a la ciudadanía. Los sectores más afectados son Calle Zulia, Valle Alegre, 1 de mayo (a la altura de la escuela Los Naranjos), Los Cangilones y Las Margaritas.

Igualmente, se pudo conocer que en la jornada del tiroteo que transcurrió la tarde de este martes y madrugada del miércoles 7 de enero; los delincuentes emboscaron a funcionarios de la PNB, quienes lograron salir del sitio con apoyo de efectivos de la DIP-CPNB y PoliCaracas.

En distintas plataformas de mensajería y redes de comunicación policial han informado que la acción criminal se acrecentó desde el pasado 1 de enero de 2021. «Están buscando a los funcionarios policiales para desalojarlos de la zona», relatan voceros no identificados por razones de seguridad.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Soberana 02: Primera vacuna de Latinoamérica en pasar a fase III

Enhorabuena, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), autorizó el inicio de la...

Guyana vuelve a difamar a Venezuela y se hace «la falsa víctima»

Venezuela reitera que el gobierno guyanés del presidente Irfaan Ali pretende aparentar que la nación bolivariana ha llevado a cabo un presunto acto de...

¿Intentaron secuestrar a Diosdado Cabello?: Esto dijo

Durante el programa Con el Mazo Dando de este miércoles, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); el diputado a la Asamblea...

ONU ratifica que medidas coercitivas de EE.UU. son ilegales y violan ddhh

Expertos de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas determinaron que EE.UU. viene incumpliendo de manera sostenida el Pacto Internacional de Derechos...

Confirman que Guaidó es el mayor corrupto de la historia

Este jueves 4 de marzo de 2021 durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se presentó la memoria y cuenta de la Contraloría...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -