¡Otro crimen! Policías de Oklahoma matan a hombre con 50 descargas eléctricas

REComendados

Una vez más la policía de Estados Unidos vuelve a cometer uno abominable hecho de violación a los derechos humanos contra ciudadanos de ese país. Joshua Taylor y Brandon Dingman, agentes del Departamento de Policía de Wilson, Oklahoma, fueron acusados de homicidio en segundo grado por propinarle 50 descargas eléctricas con un taser a Jared Lakey, quien según el informe policial, protagonizaba “acciones desordenadas”.

El joven de 28 años, residente de Wilson, una población ubicada a 160 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, se mostró con una actitud “algo violenta y desordenada” y algunos vecinos decidieron llamar a la policía.

Al llegar los oficiales, intentaron controlarlo pero éste se resistió, por lo que ejecutaron el ataque con el taser, pero hicieron uso excesivo y abusivo, provocando la muerte de Lakey.

El informe presentado determinó que los agentes realizaron 50 descargas eléctricas, sobrepasando ampliamente su uso para detenciones de sospechosos, por lo que deberán responder ante la justicia.

Policías blancos

Esto ocurre en medio de las protestas generadas por otro abuso policial en ese país, donde resultó asesinado el afroamericano George Floyd; al parecer algunos miembros de la policía son hombres blancos con problemas para controlar su ira.

El pasado 12 de junio, otros dos agentes de policía blancos asesinaron a tiros al afroamericano Rayshard Brooks, un afroestadounidense de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Denotando una carga de discriminación racial desmedida y traducida en violencia letal de parte de las fuerzas de orden público.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -