EE.UU.: policías matan a otro afroestadounidense, autopsia revela homicidio

REComendados

Dos agentes de policía asesinaron a tiros el pasado 12 de junio a Rayshard Brooks, un afroestadounidense de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Este domingo se hizo la autopsia y los resultados indican que efectivamente la causa del fallecimiento del joven afroestadounidense fueron dos heridas de bala en la espalda, que «lesionaron órganos y causaron pérdida significativa de sangre».

El fiscal del distrito, Paul Howard, afirmó que espera anunciar posibles cargos a mediados de esta semana.

Los hechos

El policía Garrett Rolfe, también de 27 años de edad, disparó y mató a Rayshard Brooks, quien se quedó dormido dentro de su vehículo en el estacionamiento de un restaurante de la cadena de comida rápida Wendy’s. Los agentes indicaron que supuestamente estaba en estado de ebriedad y luego del procedimiento irregular, Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

Según el Buró de Investigación de Georgia (GBI, por su sigla en inglés) durante el procedimiento de detención Brooks se resistió y forcejeó con los dos agentes blancos, además logró quitarles una pistola de descarga eléctrica e intentó huir.

En respuesta a la muerte de Brooks, la noche del sábado 13 de julio, unos manifestantes incendiaron el restaurante Wendy’s donde se produjo el asesinato y otros manifestantes bloquearon temporalmente una autopista Interstatal 85 y la Interestatal 75, lo que resultó en al menos 36 arrestos, indicó un portavoz de la Policía de Atlanta.

La muerte de Brooks, en plena protestas en EE.UU. por el racismo y la violencia policial contra los afroamericanos como ocurrió con George Floyd en mayo, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó el 13 de junio la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Los manifestantes se reúnen fuera del restaurante Wendy’s

Entretanto, este domingo 14 de junio la Policía de Atlanta confirmó que despidió al agente blanco que asesinó a Brooks, mientras Devin Bronsan, el otro policía que participó en el forcejeo con la víctima, se encuentra de baja administrativa.

El Departamento de Policía de Atlanta publicó los videos de las cámaras corporales de los oficiales Garrett Rolfe y Devin Brosnan, quienes estuvieron involucrados en el tiroteo. Se observa que lo que comenzó como un procedimiento de rutina terminó con en un forcejeo entre los dos oficiales y el afroamericano.

Brooks, tenía tres hijas de 1, 2 y 8 años, según los abogados de la familia. También un hijastro de 13 años. Le asesinaron justo el mismo día en que una de su hija mayor cumplía 8.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -