Otra noche de Copa para el Caracas FC

REComendados

Los 11 de Noel "Chita" Sanvicente hicieron historia nuevamente al remontar y ganar 2 a 1 en otra noche de Copa Libertadores; en su segunda aparición los Rojos del Ávila consiguieron escalar a la segunda posición en su grupo con goles de Jorge Echeverría (20 años) y Saúl Guarirapa (17 años); venciendo como local al Libertad de Paraguay.

Para el Caracas Fútbol Club este sería el primer triunfo en la historia de la competición, ante equipos paraguayos. Los capitalinos vienen de ganar al Independiente de Medellín en su casa 3 - 2.

Un encuentro donde ambas oncenas demostraron su talante deportivo y el dominio del balón; siendo Caracas más imponente en cancha al no permitir que los paraguayos llegaran amenazantes a la otra mitad de la cancha en el primer tiempo.

Sin embargo, faltando un minuto para culminar el primer tiempo, Ferreira volvió a realizar una gran jugada al borde del área chica; tras aprovechar un rebote en zona defensiva eludió a un defensor y al arquero del Caracas, Beycker Velásquez; y fue entonces cuando Matías Espinoza definió para el 0-1 favorable al conjunto paraguayo.

2do tiempo

La experiencia y astucia del director técnico Sanvicente, aprobó el ingreso del joven de 20 años, Jorge Echeverría por Ricardo Andreutti; y al minuto de reanudarse el partido, disparó de larga distancia para que el arquero retuviese sin dar rebote. En la siguiente acción una mano de Luis Cardozo en el área fue pitada como penal que cobró con una tranquilidad de un veterano; rasante y cruzado de pierna derecha el mismo Echeverría para el empate 1-1 a los 49 minutos de juego; según la nota de prensa en la página de los rojos.

Nuevamente en un cambio estratégico del profe Sanvicente arriesgó cambiando al lateral derecho Eduardo Fereira por el extremo Saúl Guarirapa de 17 años; quien con una jugada colectiva entre Alexis Blanco junto a Robert Hernández, quien le pasó la pelota al espacio por la derecha a Guarirapa entró quirúrgicamente por la derecha del área y de primera disparó cruzado para sentenciar el partido 2-1.

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Saúl Guarirapa 84’), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Jorge Echeverría 46’), Leonardo Flores, Anderson Contreras (Junior Moreno 84’), Robert Hernández (Javier Maldonado 90’), Richard Celis (Rosmel Villanueva 76’) y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

LIBERTAD (1): Martín Silva; Paulo Da Silva, Luis Carlos Cardozo, Luciano Andrés Abecasis (Daniel Bocanegra 60’), Pablo Adorno; Alexander Mejía, Blas Cáceres (Rodrigo Bogarín 70’), Matías Espinoza (Rodrigo Rivero 60’), Hugo Javier Martínez (Sergio Aquino 65’); Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (Oscar Cardozo 70’). DT: Ramón Ángel Díaz.

GOLES: Jorge Echeverría 49’ y Saúl Guarirapa 87’ (CFC). Matías Espinoza 44’ (LIB).

AMONESTADOS: Richard Celis 37’ y Leonardo Flores 90+1’ (CFC). Luciano Abecasis 10’, Pablo Adorno 29’, Paulo Da Silva 50’ y Alexander Mejía 88’ (LIB).

EXPULSADO: No hubo.

ÁRBITRO: Nicolás Gallo (Colombia).

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Caracas mantiene su buena racha y se ubica en 2do lugar del grupo H con 7 puntos, y se enfrentarán en casa, la semana que viene (30 de septiembre) ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia, de nuevo en el estadio Olímpico de la UCV. Cerrarían la fase de grupos el mes que viene, ante Boca Juniors de Argentina el 22 de octubre en la Bombonera de Buenos Aires.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de...

Convenio Cuba-Venezuela: 20 años de solidaridad y humanismo

El 30 octubre del año 2000 se firmó el Convenio entre Cuba y Venezuela, nacido bajo la mirada integracionista de los gigantes Hugo Chávez...

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -