De una manera muy diplomática, la actual gobernadora del Táchira, Laydi Gómez, expresó estar de acuerdo con ejercer el derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre y dejó claro que no respalda la consulta propuesta por el autoproclamado «presidente» Juan Guaidó.
En recientes declaraciones a la prensa local, la gobernadora dijo que aunque no dirige ni es jefa de campaña, piensa como tachirense ejercer una conducta cívica. «Mi voto ni se lo regalo a Maduro ni mucho menos al PSUV, mi voto lo voy a defender”, con esta afirmación fijo postura, con otra mirada; que no es la promovida por la oposición extremista que descalifica el proceso electoral en puertas.
Asimismo, la gobernadora del Táchira dijo “yo a través del voto voy a defender mi derecho cívico al sufragio, no participaré en la consulta (promovida por Guaidó); pero no voy a satanizar ni agredir a sus promotores”.
No apoya la abstención
Ante una realidad que afecta a los venezolanos, la dirigente opositora afirmó que se debe escuchar las propuestas concretas; que permitan mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Más allá de la decisión que pueda tomar la población, esta crisis social, económica y sobre todo de emergencia; que tenemos en el Táchira por las lluvias debe llamar a los políticos a mirar las necesidades que tienen las familias afectadas por las vaguadas”.
En ese sentido, la gobernadora del Táchira reflexionó diciendo que no se puede abandonar las únicas herramientas que se tienen y que permitirán no cedes espacios políticos; «está demostrado que cada vez que nos abstenemos el Gobierno avanza».
Asimismo, Laydi Gómez dijo que la sociedad escogerá «algunos participarán por la vía electoral»; al referirse que es decisión de cada venezolano respaldar el derecho al voto para expresar su descontento.