Otra cortina de humo de Pompeo

REComendados

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, ofreció el pasado 14 de abril una conferencia telefónica con medios internacionales, para detallar las políticas ejecutadas por el presidente Donald Trump para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus. Aunque indicó que el tema principal de la conferencia era el envío de ayuda humanitaria a distintos países, el centro de la actividad giró en torno a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

Desde Washington, Pompeo manifestó que la administración de Trump no tiene previsto levantar las sanciones contra el Gobierno de Venezuela y que “la mejor ayuda sería retomar las condiciones para que se recupere la democracia (…) como siempre hemos dicho: Maduro debe irse». Además, aseguró que el presidente Maduro es el principal responsable de que Venezuela sea uno de los países menos preparados en el mundo para enfrentar el covid-19. «Maduro ha creado un desastre en Venezuela. Se ha encargado de que el país sea uno de los menos equipados en el mundo para enfrentar esta pandemia», aseveró.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el excelente trabajo realizado por Venezuela en el manejo y contención de la pandemia, gracias al desarrollo exitoso de la cuarentena social y el pesquisaje ampliado y personalizado. Adicionalmente, el país cuenta con la infraestructura hospitalaria, las camas de cuidados intensivos y de aislamiento suficiente, todo esto ha logrado mantener aplanada la curva de casos por covid-19.

Por el contrario, EE.UU. es actualmente el epicentro de la pandemia mundial y con un pronóstico nada alentador porque su Gobierno no ha atendido la crisis sanitaria, el sistema de salud pública es ineficiente, y además plantea en estos momentos suspender la cuarentena. Asimismo, el gobierno estadounidense se jacta de ayudar a otros países ante la pandemia, pero actualmente presenta varias denuncias de saqueo de insumos médicos de países como Canadá, Francia, Brasil, donde se les ha interceptado barcos al mejor estilo de los piratas.

Contagiados en el distrito de Bronx de la ciudad de Nueva York

No es primera vez que la administración de Donald Trump realiza ruedas de prensa para mostrar su preocupación por la pandemia mundial y aprovecha la ocasión para desviar la atención de sus problemas internos, con la excusa de Venezuela y Maduro. El mandatario estadounidense actualmente está siendo cuestionado por su ineficacia en la atención de la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img