OT N° 5 llegó con rayos, truenos y centellas al país

REComendados

Desde horas de la madrugada de este lunes, la Onda Tropical número 5 (OT N° 5) llegó al país con fuerza representada en varias precipitaciones, tormenta eléctrica, con truenos y todo lo demás.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en varios estado del país se generarán precipitaciones de intensidad variada, nubosidad fragmentada y descargas eléctricas con la llegada de la OT 5.

Igualmente, el ente también pronosticó en su reporte que se prevén células conectivas de rápida evolución, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, en zonas de norte de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, La Guaira, oeste de Miranda, Distrito Capital, sur de Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira, y sur del Zulia.

A través dela red social X, el Instituto detalló que el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada, alternando con áreas poco nubladas.

Asimismo, alertó que al noreste de Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y norte de Aragua, se observan núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa, pudiendo trasladarse desarrollo de núcleos hacia el resto de la Gran Caracas y Carabobo. Se espera que estas condiciones persistan por las próximas dos horas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img