Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

REComendados

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando la imagen de su tripulación.

El tuit con el video y el anuncio fue eliminado, tras convertirse rápidamente en tendencia; al entrar en la vorágine de quienes estaban a favor y en contra de esta decisión.

La publicación generó escozor en donde se anunciaba que el llamado «Zar de la belleza» y figura asociada al concurso Miss Venezuela por años; estaría dando luces a la compañía, que rescató el gobierno bolivariano de la desidia provocada por el bloqueo y la convirtió en una empresa del Estado.

Los detractores de este modelo impuesto de belleza occidental y plástica; señalaban que esta decisión iba en contra de todo lo que el proceso revolucionario representa, que con tanto esfuerzo había construido y por tanto, la inclusión de Sousa a las filas de Conviasa no era coherente.

Por otro lado, estaban los que apoyaban la inclusión de un sector que no está en la misma acera ideológica; pero que merece una oportunidad por los años de trayectoria que tiene el personaje en cuestión en el mundo de la «belleza».

«Nunca he visto una aeromoza pasada de peso y de baja estatura, es lógico que sean esbeltas y altas para manejarse mejor en cabina» se pudo leer en los miles de tuits que generó este debate en redes. Algunos muy respetuosamente se dirigieron al ministro de transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, para expresar su indignación. Hubo quienes pidieron que la medida se extendiera a otras instituciones «Que le cambie la imagen a todos los empleados de ministerios y demás organismos públicos» dijo una persona en Twitter.

Indignación

Otros, más indignados, expresaron sentirse ofendidos porque en el video aparecían las mujeres con aspiración o las que ya pertenecen a la tripulación; les tomaron las medidas y las pesaron, para la evaluación de Osmel Sousa y su equipo.

Entendiendo que el programa que dirigió este personaje por años, fue señalado por ser misógino y cosificar a la mujer solo por su aspecto físico.

Y también aparecieron quienes pretendieron aprovechar el revuelo del tema para atacar la gestión de gobierno.

Lo cierto es que los estándares de belleza son subjetivos. El perfil y características físicas requeridas para trabajar en espacios reducidos y estrechos como la cabina de un avión, van por encima de excluir a otros fenotipos, por su peso o estatura.

Hacer tanto alboroto por una medida como esta, opaca las noticias que en realidad importan y son trascendentales para el país. Aún se desconoce si las presiones de las redes y este juicio abierto en Twitter, afectará la medida o revertirá la decisión. Sin embargo, ¿Usted considera acertada la decisión de Conviasa en incluir como asesor a Osmel Sousa?


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -