¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

REComendados

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al alcanzar la marca de 15.14 metros y obtener el título de líder mundial en Salto Triple, en la isla española de Ibiza.

Esta hazaña, que suma Yulimar a su exitosa carrera deportiva, la obtuvo como participante del Meeting Toni Bonet. Este evento deportivo, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, reúne a grandes figuras mundiales de la disciplina, en el Estadio Can Misses.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro Moros, envió sus felicitaciones a la campeona y transmitió, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, su orgullo por el papel que juega en el ámbito deportivo, al representar a su país.

De esta forma, Rojas inicia su recorrido rumbo a los Juegos Olímpicos, con una serie de eventos preparatorios; por lo que la atleta considera su participación oportuna para «agarrarle el ritmo a esta temporada en la que todo apunta a Tokio 2020+1«.

Además, sirvió para que la criolla reivindicara su participación en la edición anterior del certamen, que suspendieron por fuertes lluvias el 20 de agosto del año pasado. Igualmente, Yulimar Rojas integra el grupo de 24 deportistas venezolanos que participarán en las olimpíadas de Japón.

Carrera exitosa

Entre los logros recientes más destacados de la venezolana Yulimar Rojas, está su marca de 15 metros en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur, de Madrid. Así, se coronó como atleta del año 2020 con el premio de World Athletics.

Ahora, la joven de 25 años trabaja para alcanzar su objetivo olímpico en los venideros juegos de Tokio 2020+1; como se denomina la competencia que fue pospuesta el año pasado tras el impacto de la pandemia por la covid-19.

La semana pasada la venezolana recibió el reconocimiento con el Récord Mundial Guinness, con la marca del salto triple «indoor» más lejano, luego de alcanzar los 15.43 metros en la competición que se desarrolló el 21 de febrero de 2020.

Para Yulimar, es sumamente importante alcanzar el récord mundial en su carrera como atleta. Siempre afirma en las entrevistas a medios de comunicación, que trabaja todo el tiempo para hacer realidad sus sueños.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -