Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

REComendados

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía se empeñó a fondo en los operativos de dispersión en donde incluso hicieron “disparos”.

Uno de los epicentros de la protesta en Cali fue en el llamado sector La Luna, en donde las personas confirmaron que hombres a bordo de una camioneta sin identificación accionaron también sus armas de fuego contra los manifestantes.

“Se está disparando en contra de las personas que se encuentra reunidas en los puntos de concentración” informó David Cobeña, periodista que da cobertura a las protestas.

Adicionalmente habría informado que los manifestantes denunciaron que los pistoleros en contra de las protestas estarían usan “silenciadores”.

Agresión a la prensa

Los periodistas en Colombia no se salvan del rigor de la policía antidisturbios ESMAD. El jueves en la noche un equipo del medio Loco Sapiens denunció que fue atacado con disparos de perdigones por parte la fuerza pública, a pesar de que estaban identificados como Prensa.

El ataque se habría producido en el municipio Sibaté, muy cerca de la capital, Bogotá; esto lo denunció la Fundación para la Libertad de Prensa.

Esta organización precisó que: “Los disparos fueron dirigidos a los periodistas a pesar de que ellos alzaron los brazos y gritaron fuertemente que eran prensa. Los reporteros estaban plenamente identificados, tenían cascos marcados como ‘prensa’ y portaban carnés del medio”.

Los periodistas estaban dando cobertura en vivo a las manifestaciones y el ataque de la ESMAD quedó registrado en directo.

Los policías se justificaron diciendo que los periodistas estaban en las coberturas “haciendo puro amarillismo”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -