Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

REComendados

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía se empeñó a fondo en los operativos de dispersión en donde incluso hicieron “disparos”.

Uno de los epicentros de la protesta en Cali fue en el llamado sector La Luna, en donde las personas confirmaron que hombres a bordo de una camioneta sin identificación accionaron también sus armas de fuego contra los manifestantes.

“Se está disparando en contra de las personas que se encuentra reunidas en los puntos de concentración” informó David Cobeña, periodista que da cobertura a las protestas.

Adicionalmente habría informado que los manifestantes denunciaron que los pistoleros en contra de las protestas estarían usan “silenciadores”.

Agresión a la prensa

Los periodistas en Colombia no se salvan del rigor de la policía antidisturbios ESMAD. El jueves en la noche un equipo del medio Loco Sapiens denunció que fue atacado con disparos de perdigones por parte la fuerza pública, a pesar de que estaban identificados como Prensa.

El ataque se habría producido en el municipio Sibaté, muy cerca de la capital, Bogotá; esto lo denunció la Fundación para la Libertad de Prensa.

Esta organización precisó que: “Los disparos fueron dirigidos a los periodistas a pesar de que ellos alzaron los brazos y gritaron fuertemente que eran prensa. Los reporteros estaban plenamente identificados, tenían cascos marcados como ‘prensa’ y portaban carnés del medio”.

Los periodistas estaban dando cobertura en vivo a las manifestaciones y el ataque de la ESMAD quedó registrado en directo.

Los policías se justificaron diciendo que los periodistas estaban en las coberturas “haciendo puro amarillismo”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -