Organismos de seguridad desmantelaron banda criminal que operaba en Guárico

REComendados

Un operativo realizado por diferentes órganos de seguridad del Estado desmanteló este viernes una banda criminal que operaba en el estado Guárico, la cual se dedicaba a distintos delitos.

Los detalles de la operación los dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter.

La operación la llevaron a cabo efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los funcionarios realizaron arduas labores de inteligencia para poder dar con la localización donde se cometían los delitos.

Durante el operativo se logró la captura  de 24 terroristas y se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos; radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares.

Esta banda criminal incurría en diferentes delitos en el estado Guárico como: extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro; instigación al odio y narcotráfico.

Asimismo, la operación permitió que se desmantelara la estructura logística criminal y movilidad; por lo que ahora en ese espacio que ya fue recuperado se instalará un comando policial y se continuará el despliegue y la investigación.

Avanzamos en el reimpulso del Plan Nacional Contra Bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro C/J @NicolasMaduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la Vida y La Paz del pueblo venezolano”, finalizó Ceballos.

Desde este miércoles, se activó en el estado Guárico la Operación Trueno con el fin de acabar con la organización delictiva “Tren del Llano”; que se dedica a cobrar vacuna en dólares a los agroproductores.

Como parte de este operativo, los funcionarios realizaron una serie de allanamientos en varios puntos del estado de manera simultánea.

El Tren del llano es comandado por Carlos Pirela Armas, quien aparentemente comenzó a enviar videos a los agroproductores para exigirles altas sumas de dinero para dejarlos trabajar y vivir.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img