Operación Trueno combate delincuencia organizada en Guárico

REComendados

Desde la mañana de este miércoles, se desplegó en el estado Guárico la Operación Trueno con el fin de acabar con la organización delictiva “Tren del Llano”, que se dedica a cobrar vacuna en dólares a los agroproductores.

Para la Operación Trueno se desplegaron un total de 790 funcionarios policiales y militares, quienes se dividirán en los diferentes municipios del estado. De los cuales, 560 son miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 230 del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los funcionarios comenzaron con una serie de allanamientos en varios puntos del estado de manera simultánea. El primero se realizó en San Rafael de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, donde está la sede central del Tren del llano; fundada por Gilberto Malony, quien cayó abatido el año pasado.

El operativo también se expandió en los municipios de Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros), Julián Mellado (El Sombrero), Francisco de Miranda (Calabozo, San José de Tiznados), Leonardo Infante (Valle de la Pascua) y Chaguaramas.

El Tren del llano es comandado por Carlos Pirela Armas, quien aparentemente comenzó a enviar videos a los agroproductores para exigirles altas sumas de dinero para dejarlos trabajar y vivir.

Capturan a miembros del Tren del Llano

El pasado 17 de abril, se conoció la detención de 10 miembros de la organización criminal, tras diferentes operativos en los estados Guárico y Anzoátegui. Con lo que ya suman 13 miembros de la banda presos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el fundo “D’Angelo”, entre El Socorro y Santa María de Ipire” en Guárico; donde 3 personas sometieron al encargado y a 14 obreros.

Luego, procedieron a recorrer fundos vecinos recogiendo el ganado y agrupándolos en un corral, sin embargo, mientras esperaban la llegada de un camión de carga los sorprendieron funcionarios de seguridad, que procedieron a detenerlos.

Estas 3 personas fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Valle de Pascua donde el Ministerio Público les imputó por robo agravado; robo agravado de vehículo automotor, privación ilegítima de libertad y asociación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img