Opositores también rechazaron amenazas del Gobierno estadounidense

REComendados

Dirigentes opositores rechazaron este martes las amenazas perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos y su injerencia en los asuntos internos de la nación, tras querer condicionar las sanciones a cambio de la habilitación de María Corina Machado

Al conocerse la reactivación de las sanciones contra el sector minero de Venezuela, varios opositores se pronunciaron para condenar las declaraciones de funcionarios estadounidenses y la imposición de una candidata para los próximos comicios que se celebrarán en el país.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez, manifestó que no acepta injerencias de otros países, que pretende “decidir el rumbo de Venezuela”.

“No aceptamos que vengan injerencias de otros países. ¿Qué es lo que quieren, estrangular al país? Yo celebro lo del diálogo. Pero aquí no habrá una esperanza de ese diálogo, porque esa extrema derecha, esos delincuentes lo que van a jugar en la campaña electoral es seguir creando el caos”, condenó el también secretario general de Acción Democrática (AD).

Gutiérrez afirmó que ni Estados Unidos ni ninguna otra potencia extranjera va a determinar el rumbo de Venezuela.

Por su parte, Gloria Pinho se pronunció en su cuenta de X por la imposición de María Corina por parte de la Administración estadounidense. 

Pinho recordó que todos tenían conocimiento que la inhabilitación de Machado no la levantarían, por lo que ella en reiteradas ocasiones llamó a tener un plan B.

“Dicen que no permitirán, que el gobierno imponga un candidato, pero EE.UU. SÍ PUEDE IMPONER SU CANDIDATA amenazando al pueblo? Veamos ahora la otra parte de esta película”, condenó la dirigente opositora.

El precandidato presidencial de AD, Luis Eduardo Martínez, en una rueda de prensa hizo un llamado a Estados Unidos para que saque sus manos de los asuntos que suceden en Venezuela. 

Martínez aseveró que tanto EE.UU. como la Unión Europea y otros países deben preocuparse por sus problemáticas y dejar de involucrarse en problemas que son únicamente de Venezuela. 

“Es el momento de nacionalizar el conflicto, hasta cuando organismos internacionales se meten. Por ejemplo, Estados Unidos quiere imponer sanciones que afectan a la gente, el Departamento de investigaciones del Congreso de EEUU no ha servido, sino para promover la migración de los venezolanos”, puntualizó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Demócrata Cristiano (COPEI) Juan Carlos Alvarado repudió las amenazas de imponer sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

“Estamos cansados del tutelaje y que impongan en Venezuela las políticas. Los venezolanos debemos tomar nuestras propias decisiones. Hoy decimos, que la solución no es la sanción, el chantaje y el bloqueo”, expresó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img