Opositores condenaron neutralidad ante la defensa del Esequibo

REComendados

El candidato presidencial por el partido Primero Venezuela, José Brito, aseguró que una parte de la dirigencia política opositora está en “modo avión” en relación al referéndum consultivo en defensa del Esequibo, por lo que calificó esta acción como un crimen.

No es de venezolanos lavarse las manos y ponerse en modo avión. Hoy no es momento de darle la espalda a Venezuela, no es momento de la diatriba. Por eso les pido, exijo e incluso les ruego una tregua por Venezuela”, manifestó Brito durante la denominada Cruzada por el Esequibo, que se llevó a cabo en Petare, estado Miranda.

Asimismo, reiteró que en los 20 días restantes de la campaña en defensa del Esequibo los partidos políticos que aún rechazan el referéndum consultivo “hacer una tregua en las diferencias, en la diatriba y en la confrontación” para invitar a sus militantes a participar en la consulta.

El territorio del Esequibo no es de (Nicolás) Maduro, ni la señora (María Corina) Machado, ni de José Brito, es un patrimonio de todos los venezolanos, sin importar su ideología o afiliación política. Es un deber de todos defenderlo, porque es parte de nuestra historia y nuestra identidad”, afirmó.

Brito también calificó como “infeliz” a quien asegure que la soberanía de un país no se consulta a su ciudadanos. “Bien infeliz es quien pretenda decir que la soberanía no se consulta, que se ejerce. La soberanía se ejerce a través del voto y por eso nosotros en Primero Venezuela vamos de manera decidida y contundente a participar y votar 5 veces sí”, aseveró.

Además, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), calificó como un crimen hacer caso omiso a las acciones que se vienen desarrollando en defensa del Esequibo, “debemos unificar esfuerzos e impulsar la participación masiva el próximo 3 de diciembre. Debemos pensar en el futuro de nuestro país”.

Financiamiento 

El candidato presidencial también rechazó las acciones que viene emprendiendo Guyana con apoyo de la Exxon Mobil, con el objetivo de despojar a Venezuela de su territorio. “Lamentablemente la Exxon Mobil financia campañas dentro de Guyana para despojar a Venezuela de ese territorio”, destacó.

Ante estas acciones, comentó que el mensaje más claro para la comunidad internacional es la realización del referéndum consultivo, ya que enviará un mensaje directo de que los venezolanos defendemos lo nuestro.

Por lo que pidió al Gobierno nacional realizar un esfuerzo para que se realice el referéndum consultivo y de esta manera hacer cumplir la decisión del país sobre el Esequibo .

“Nuestro partido, ahora más que nunca hará valer su nombre, y pondrá primero a Venezuela, ante cualquier intento de romper con su soberanía”, finalizó Brito.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img