Instaladas el 99 % de las máquinas de votación para el simulacro electoral

REComendados

El 99 por ciento de las máquinas electorales que se utilizarán este domingo 19 de noviembre en el simulacro para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo están instaladas, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Amoroso detalló que el ente comicial tiene dispuesta toda la logística para realizar este simulacro, el cual le permitirpá avanzar en el cumplimiento del 100 por ciento del cronograma electoral establecido para la consulta popular del 3 de diciembre.

En este sentido, señaló que hasta la fecha se ha cumplido con el 80 % de las tareas incluidas en el cronograma electoral. “Este es un verdadero proceso comicial, con verdaderas garantías de alta tecnología y con transparencia total. Podemos sentirnos orgullos todos los venezolanos de tener el mejor sistema electoral del mundo”, recalcó.

Por otra parte, informó que el Poder Electoral acata la reciente decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar un amparo constitucional al referédum consultivo.

“El Poder Electoral decidió por unanimidad acatar y cumplir la referida decisión del Tribunal Supremo de Justica para continuar con la protección de los derechos e intereses de la República Bolivariana de Venezuela en torno a esta causa histórica en la defensa de sus derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba, así como también su independencia, soberanía, libertad, integridad territorial y autoderteminación”, señaló Amoroso.

 

CeMD.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img