Oposición volvió a Washington: ¿Qué fueron a buscar?

REComendados

Luego de que el chavismo ganó la mayoría de las gobernaciones y alcaldías de Venezuela en las pasadas megaelecciones del 21 de noviembre; sectores de oposición acudieron ante autoridades de la Washington. Por ello, voceros norteamericanos se pronunciaron en torno a la posibilidad de que se retome el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

En tal sentido, la sub secretaria de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, informó en su cuenta de la red social Twitter algunos aspectos que abordó con representantes de la extrema derecha venezolana.

«Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones lideradas por Venezuela. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones; en beneficio de todos los venezolanos», reza la declaración.

En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes opositores Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Luis Aquiles Moreno; también Mariela Magallanes, Gerardo Blyde, Stalin González, Roberto Enríquez, Claudia Nikken y Luis Emilio Rondón.

No hay condiciones

El pasado mes de noviembre el presidente Nicolás Maduro aseveró que en el escenario actual «no hay condiciones» para instalar nuevamente el diálogo en México, al tiempo que denunció el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte del gobierno de Joe Biden.

Como se recordará, el Gobierno Bolivariano incorporó a Saab como miembro pleno de la comisión que estableció conversaciones con facciones de la oposición nacional. Antes de su traslado, Saab permanecía detenido ilegalmente en Cabo Verde, mientras realizaba una escala rumbo a la República Islámica de Irán.

Por su parte, el ministro de relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia manifestó que, aunque Caracas decidió suspender la mesa de negociaciones y se levantó del diálogo, se trata de un proceso con el cual el Gobierno Bolivariano está comprometido y “más temprano que tarde se retomarán los esfuerzos”.

Recientemente, el presidente Joe Biden ratificó su desconocimiento al gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela y trató de darle oxígeno a la figura del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó; como parte de los planes desestabilizadores contra la nación suramericana.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -