Oposición tiene reemplazo para Guaidó desde el 5 de enero

REComendados

Factores de derecha reunidos en el denominado G4, que agrupa a partidos oposicionistas que apuestan a la abstención en las elecciones parlamentarias; evalúan quien será el reemplazo de Juan Guaidó desde el 5 de enero próximo, en lo que consideran “el gobierno interino” de Venezuela.

Así lo informó el periodista Vladimir Villegas mediante publicaciones en redes sociales, al afirmar que desde el propio partido Primero Justicia le confirmaron el plan asociado a la intención de desconocer los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

“En fuentes del G4 me informaron que estaban discutiendo la posibilidad de imponer un mecanismo de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, en esa rotación entrarían dirigentes de Acción Democrática, de Primero Justicia, entre otros”, expresó Villegas.

Reveló que entre los candidatos para el reemplazo mediante nueva autoproclamación están Julio Borges y Henry Ramos Allup; sin embargo, acotó que los voceros de la derecha consideran que Borges, por estar fuera del país, no podría ser la ficha en juego; por lo que la opción de la derecha para reemplazar a Guaidó sería Ramos Allup.

“Se habla de Henry Ramos Allup, lo cierto es que esa discusión está en pleno apogeo en el seno del G4 y está por anunciarse”, expresó Villegas.

¿Atentado a la Constitución?

En ese sentido, mediante un video difundido en Youtube, el periodista opositor dijo que la decisión corresponde a la puesta en práctica del desconocimiento de las elecciones del 6 de diciembre.

Por esta razón, bajo el argumento de que “no ha habido elecciones válidas”; sería el grupo dirigido por Juan Guaidó el que continuaría ejerciendo a conducción de esa supuesta Asamblea Nacional.

De acuerdo con la Carta Magna venezolana, el 5 de enero de 2021 debe instalarse una nueva Asamblea Nacional; por lo que las autoridades del Poder Electoral convocaron al correspondiente proceso de votación para el 6D.

“Fuentes de AD (Acción Democrática) me confirman la rotación en la presidencia del 'gobierno interino' a partir del 5 de enero. Al bate Henry Ramos Allup”, escribió Vladimir Villegas en Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Especulación en Venezuela: ¿Seguimos o paramos?

Para combatir la especulación y proteger al pueblo venezolano, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos...

¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de posesión presidencial de Luis Arce...

Convenio Cuba-Venezuela: 20 años de solidaridad y humanismo

El 30 octubre del año 2000 se firmó el Convenio entre Cuba y Venezuela, nacido bajo la mirada integracionista de los gigantes Hugo Chávez...

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -