Auditorías: ningún contendor del 6D ha objetado la transparencia de las nuevas máquinas

REComendados

Este viernes se cumplió la quinta jornada de la tercera fase de auditorías a las nuevas máquinas, el sistema automatizado y el software de votación que comenzó el pasado lunes 12 de octubre y se extenderá hasta el viernes 23 de octubre en los espacios habilitados en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Los 107 partidos políticos que han postulado a los más de 14.400 candidatos y candidatas están verificando cada paso del sistema y han disipado dudas.

Para la elección parlamentaria del 6 de diciembre se han dispuesto nuevas máquinas, mucho más tecnológicas, rápidas, confiables e interactivas.

Todo ha funcionado muy bien y sin contratiempos. El sistema es fácil y seguro, no se han presentado problemas y todas las sugerencias y dudas han sido respondidas por nuestros especialistas y técnicos”, contó Leonardo Morales, vicepresidente del CNE.

Transmisión en directo

Cada una de las jornadas de la tercera auditoría ha contado con transmisión vía internet a través de la página web del ente.

Este es un proceso inédito porque le permite a cualquier persona acceder vía remota a la sala de auditoría y verificar la información.

Además, este proceso hace más confiable el ya blindado sistema electoral venezolano, el único en el mundo con 16 auditorías.

En Venezuela se audita el sistema 13 veces antes, una durante y otra posterior a la elección, haciendo el proceso intraficable.

Máquinas de alta tecnologías

Las nuevas soluciones tecnológicas con las que contará el país para votar por la renovación del parlamento son de las más avanzadas del planeta.

La EC21 tiene sistema integrado de autenticación, impresión, sonido para orientar voto y en su pantalla se refleja toda la información, sin necesidad de usar tarjetón electrónico.

De igual manera, en la nación suramericana el 100% de la votación se hace de forma automatizada, incluso en las regiones más alejadas y rurales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de...

Convenio Cuba-Venezuela: 20 años de solidaridad y humanismo

El 30 octubre del año 2000 se firmó el Convenio entre Cuba y Venezuela, nacido bajo la mirada integracionista de los gigantes Hugo Chávez...

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -