Oposición en la ruta electoral: una «marea adeca» no quiere abstención

REComendados

Para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 un total de 107 partidos presentaron más 14.400 candidatos para optar por los 277 curules disponibles en la Asamblea Nacional en su quinta legislatura, programada del 5 de enero de 2021 hasta el 2026. Los llamados de algunos sectores minoritarios no han mellado la ruta electoral.

Otra de las opciones que comienza a tomar calor en esta precampaña es Acción Democrática. La tolda blanca anunció que sigue recorriendo el país.

Hemos recorrido cada rincón de Venezuela y sabemos que el pueblo quiere cambio, progreso y prosperidad. Ayer en Naiguatá, La Guaira, la marea Adeca que se desbordó que no se quiere abstención, el #6Dic todos votan por la blanca”, escribió el partido en Twitter.

Varias alianzas siguen la ruta democrática para renovar una institución que ha estado por primera vez bajo el dominio opositor y de espaldas al país.

Soluciones para Venezuela, una de las toldas emergentes, logró agrupar a varios partidos para formar una coalición que aspira ingresar al parlamento.

Ya basta de que usen al pueblo para llegar a una Asamblea nada más a cobrar sus odios. El país necesita resultados y que pongamos por encima los intereses de Venezuela, explicó Claudio Fermín, presidente del partido.

Por su parte, Fermín explicó que es momento de cambiar después de tanto oprobio en el poder legislativo, por eso reivindica vía electoral.

“Para nosotros sí es muy importante sustituir una Asamblea Nacional infructuosa, que en nada rindió de manera productiva por una que sancione leyes y resuelva conflictos”, contó el político.

En una entrevista televisiva el presidente de Soluciones para Venezuela apostó por la pluralidad dentro del parlamento, por eso saludó el incremento del 66%.

No a la abstención

La única vez que la oposición quiso boicotear las elecciones parlamentarias fue en 2005 y el resultado fue el fracaso de sus planes.

Además, en el tercer periodo legislativo las fuerzas revolucionarios teniendo la totalidad de los cargos a elegir pudieron acelerar los procesos de cambios.

Del mismo modo, representa un triste recuerdo para muchos opositores, por eso hoy rehúsan la posibilidad de abstenerse y convocan el camino electoral.

En Soluciones para Venezuela tenemos una posición muy clara: vamos a votar y vamos a ejercer una representación parlamentaria con propuestas, con soluciones, proactiva, que aproveche esa representación para sancionar leyes que sean positivas para los venezolanos”, aseguró el dirigente.

El mismo llamado a votar lo tienen cada uno de las 107 organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones del 6-D, que serán las números 25 en 21 años recientes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -