Oposición democrática no acepta chantaje de la UE

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

Venezuela actuará contra embajador que prestó su residencia para plan magnicida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno se reserva las acciones a tomar contra...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, afirmó que el chavismo y  la oposición democrática que participan de la mesa nacional de diálogo no cederán al chantaje de la Unión Europea, porque cumplen con los principios democráticos establecidos en una nación libre y soberana.

Luego de explicar detalladamente las razones que poseen ambos sectores que debatieron propuestas para salir del conflicto político, afirmó que la Unión Europea responde a los intereses de un sector élite.

"Es sólo la élite atrincherada en una institución decadente que es la Unión Europea que se empeña en creer que aquí nosotros somos súbditos". 

Dijo que se trata de una operación de despojo y mencionó el protagonismo de Juan Guaidó y el G4 que es conformado por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Operación de censura

Tania Díaz señaló que una de las medidas de la sanción de la Unión Europea se refiere a la prohibición de viajar, calificada como una estrategia y operación de censura.

"La Unión Europea, yo si creo que le tiene miedo a que la voz de los constituyentes, de los parlamentarios venezolanos se escuche, a eso si le tienen miedo. Es una operación de censura, es lo que están haciendo y esas son las armas más peligrosas". 

Contrario a lo que ha desencadenado la posición de la UE, afirmó que los parlamentos deben ser plurales y escuchar todas las voces.

Tania Díaz dijo que estas sanciones se dan en el momento en el que producto del diálogo de la mesa, logran ambas fracciones recibir las propuestas de distintos partidos políticos para construir un reglamento de cara a las elecciones parlamentarias de manera incluyente.

Para entender ¿qué motiva a la Unión Europea a sancionar a funcionarios de la Asamblea Nacional en desacato?, enumeró los 6 acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo suscrita el 9 de septiembre de 2019.

  • Incorporación de fracción del bloque de la Patria a la AN
  • Garantías electorales
  • Liberaciones de casos de presos políticos donde no hubo violación a los Derechos humanos
  • Defensa de los derechos histórico de la Guyana Esequiva, contemplada en el acuerdo de Ginebra de 1966
  • Rechazo a las medidas económicas impuestas por EE.UU y exigencia del levantamiento de las mismas.
  • Intercambio de servicios de primera necesidad: medicamentos, alimentos por petróleo a través de la gestión de la Organización de Naciones Unidas.
  • Venezuela ha cumplido, digo los chavistas y opositores
Ante estos puntos, respondió que ambas fracciones han cumplido los acuerdos de septiembre y comentó que ante la posición de la Unión Europea, ya los representantes de la Asamblea Nacional en desacato estaban al tanto de que serían sancionados para impedir la nueva ruta electoral.
"(Luis Parra) confirmó que esa amenaza viene para quienes quieran incorporarse a la AN en los próximos comicios de las filas de la oposición", agregó al ratificar que se trata de un chantaje y una amenaza.
La constituyente relató que el representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ex canciller de España, respalda a Juan Guaidó y enumeró los planes conspirativos como intento de Golpe de Estado, incursión armada de Macuto, firma del contrato silvercorp que le atribuyen las investigaciones al autoproclamado presidente. 
"Joset Borrell le montó una conferencia a Juan Guaidó recientemente con donantes, primero a costa de la supuesta ayuda humanitaria a los venezolanos que ahora están en Colombia, Perú y en Argentina, sin que ellos le hayan tendido una mano", expresó y ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano quien recibe masivamente la migración de sus connacionales. 

"El único que le tiende una mano a quienes están fuera de Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo una migración masiva de sus connacionales y es el único que tienen una mano sea de la tendencia que sea, ha sido Nicolás Maduro".

A propósito de este tema, dijo que "este alto funcionario tuvo el descaro de presentar a un estafador como Juan Guaidó (...) Y ¿dónde está el dinero que se robó Juan Guaidó de la ayuda humanitaria, de Citgo? (...), este alto representante cree que puede venir a poner sanciones a Venezuela".

Izquierda Unida

Tania Díaz señaló que frente a las acciones de la UE, "hoy la Izquierda Unida emitió un comunicado en contra de las sanciones y una coalición de partidos europeos y en respaldo a la posición digna y soberana de Venezuela".


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad...

Arranca 7 + 7 de cuarentena radical, consciente y voluntaria en todo el país

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, explicó que en el país se mantendrá el método venezolano de 7 días de flexibilización y 7 días...

Reporte covid-19: ¡Atención, Venezuela! 419 casos y 2 fallecidos

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 419 casos de covid-19 en el país...

Este lunes inicia nueva encuesta covid-19 del Sistema Patria

En la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 se realizó la propuesta de iniciar una nueva encuesta a través del...

Creadas Brigadas de Prevención del PSUV contra el covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo 5 de julio las Brigadas Populares de Prevención para combatir la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -