Diosdado se la canta a los "estúpidos" de la Unión Europea

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

Venezuela actuará contra embajador que prestó su residencia para plan magnicida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno se reserva las acciones a tomar contra...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

En sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este martes el presidente de esta instancia, Diosdado Cabello, rechazó la imposición de sanciones de parte de la Unión Europea (UE) a un grupo de funcionarios venezolanos defensores de la institucionalidad democrática. "No son sanciones individuales sino a la Patria", dijo en primer término Cabello.

"¿Quién es la Unión Europea para sancionar a una venezolana o un venezolano?. Nadie. Ellos se creen que son superiores (…) Si por algo hemos luchado en estos últimos años es por la igualdad, establecida y practicada a lo interno y eso hemos querido llevara a lo externo, con relaciones respetuosas de igual a igual, de vis a vis".

"¡Váyanse largo al carajo!"

En ese sentido, Cabello felicitó la decisión del presidente Nicolás Maduro de darle un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, para irse del país. "¡Váyanse bien largo al carajo, señores imperialistas!. No le aceptamos sanciones a nadie. Aquí hay un pueblo digno".

"Cuente, presidente Nicolás Maduro, con todo el apoyo de esta Asamblea Nacional Constituyente, del pueblo libre, patriota, que no se rinde ni se arrodilla ante nadie. Estas decisiones no solo las aplaude el pueblo sino que le suben la moral de combate, de entrega, de sacrificio", sumó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Mueren en sus costas todos los días gente y ellos no son capaces de tomar una decisión de abrirles sus puertas y ayudarles", cuestionó el sistema imperante en Europa. "Hipócritas y miserables es lo que son".

Decisión presidencial

Este lunes, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro decía de esta acción de la UE de imponer nuevas medidas restrictivas a Venezuela, "es una actitud heredera del viejo colonialismo europeo que llenó de muerte a varios continentes". "No le tenemos miedo a nadie en este mundo. Ya basta de supremacismo y racismo", agregó.

"Si no nos quieren que se vayan, si no nos respetan que se vayan". Y añadió que "juegan posición adelantada, a la cola de Trump", porque "quieren evitar lo inevitable: el ejercicio de la democracia en las parlamentarias". "Prepárense porque en Venezuela habrá elecciones libres y transparentes. Prepárense para pasar el trago amargo y vean qué harán con su bodrio".

El Esequibo es de Venezuela

Otro asunto tratado por la plenaria de la ANC es la controversia con Guyana por el Esequibo. Todos apoyaron la postura histórica de Venezuela de que el único instrumento legal para dirimir el conflicto es el Acuerdo de Ginebra suscrito por ambas partes en 1966.

El presidente de la ANC dijo que es necesaria la "unidad nacional en defensa de un territorio inalienable. Nadie dude que detrás de esto hay actos de provocación".

"Se van por una instancia que no corresponde porque saben que no tienen la razón y es una orden que les están dando", dijo en alusión a la demanda de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que a juicio de Venezuela no tiene jurisdicción en la materia.

El constituyente Hermann Escarrá, desde la tribuna de oradores, hizo un recuento a grandes zancadas de las últimas reuniones sostenidas por la comisión presidencial para la defensa del Esequibo. "Venezuela está clara en su vision estratégica de seguridad y defensa", dijo Escarrá.

"Siempre se nos dijo que en materia estratégica había que evitar en o posible permanecer en la réplica, el que solo actúa replicantemente pierde su estrategia y autonomía de acción y entonces quien la sostiene es el antagonista, el adversario, el que obliga a replicar siempre".

En la medida en que nos dividamos, "estaríamos debilitando la acción que debe llevar adelante Venezuela (…) cumplimos señalando que nuestra primera labor es la de la unidad de la nación.

Por último, el abogado y profesor universitario Escarrá rememoró que en 1999, en tiempos también de Constituyente en los que participó, "se hizo un manifiesto al mundo. Decíamos no más despojos de Venezuela y no aceptaremos bajo ninguna circunstancia ni un milímetro menos del territorio que nos corresponde".

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad...

Arranca 7 + 7 de cuarentena radical, consciente y voluntaria en todo el país

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, explicó que en el país se mantendrá el método venezolano de 7 días de flexibilización y 7 días...

Reporte covid-19: ¡Atención, Venezuela! 419 casos y 2 fallecidos

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 419 casos de covid-19 en el país...

Este lunes inicia nueva encuesta covid-19 del Sistema Patria

En la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 se realizó la propuesta de iniciar una nueva encuesta a través del...

Creadas Brigadas de Prevención del PSUV contra el covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo 5 de julio las Brigadas Populares de Prevención para combatir la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -