Operación Anticorrupción: 142 nuevos allanamientos

REComendados

En las últimas 72 horas el Ministerio Público solicitó 67 nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios, presuntos responsables de hechos de corrupción; igualmente se realizaron 142 allanamientos en todo el territorio nacional.

La información la difundió el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien indicó que las acciones del Estado venezolano están enmarcadas en la Operación Anticorrupción. Agregó que estos allanamientos buscan desmontar la trama de corrupción en la industria petrolera, conocida como el caso Pdvsa-Cripto.

El pasado cinco de abril, el fiscal general anunció que, hasta ese momento, estaban privadas de libertad 51 personas por diversas irregularidades en empresas e instituciones del Estado venezolano.

En ese sentido, detalló que por el caso de Pdvsa-Cripto van 34 detenciones y otras seis personas están detenidas por la trama de corrupción judicial. Asimismo, fue detenido el exregidor de la Alcaldía del Municipio Santos Michelena (Las Tejerías) del estado Aragua.

Tarek William Saab reiteró la solicitud al Gobierno de Italia para ejecutar la extradición del exministro de la industria petrolera, Rafael Ramírez, para juzgarlo en Venezuela por corrupción.

El Ministerio Público también exige a los gobiernos de España y Estados Unidos la extradición del exviceministro de Energía, Nervys Villalobos; así como Rafael Reichter, Javier Alvarado, Roberto Rincón Hernández, y Adán Sheira Bastidas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img