ONU rechaza una de las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

REComendados

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, anunció que el organismo rechazó una de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, la cual niega el derecho a la salud.

La declaración de Moncada surge, luego que este jueves la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución sobre el acceso equitativo, oportuno y universal a vacunas anticovid.

“En ella, hay un párrafo importante para Venezuela porque rechaza una las medidas criminales de EEUU para negar el derecho a la salud de nuestro pueblo”, puntualizó el representante de Venezuela ante la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que en la resolución de la ONU se subraya la importancia de asegurar la igualdad de acceso a los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar el acceso a las vacunas, sin embargo, esto se le ha negado a Venezuela.

Moncada recordó que Venezuela tiene derecho a 5 millones de dólares de su propiedad en DEGs del FMI, a los cuales se le ha negado el acceso por la presión criminal de EE.UU., tras alegar que “no hay claridad sobre cuál es el Gobierno legítimo”.

En ese sentido, destacó que con esta resolución la Asamblea de la ONU le dice al FMI y a EE.UU. que no pueden negar el acceso a los DEGs en medio de una pandemia.

EE.UU. usa al FMI y a su esclavo Guaidó como arma para sacrificar la vida de miles de venezolanos. Hoy logramos que el mundo entendiera el crimen contra Venezuela”, ratificó.

La Resolución por el acceso equitativo de las vacunas anticovid de la ONU fue aprobada por 171 países, sin votos en contra pero con 7 abstenciones.

Las abstenciones correspondieron a EE.UU., Reino Unido, Israel, Australia, Corea del Sur, Armenia y Japón.

“EE.UU. es una verdadera amenaza para la salud del mundo”, finalizó Moncada.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -