ONU condenó repercusiones de las medidas coercitivas

REComendados

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que condena las medidas coercitivas; las cuales tienen repercusiones negativas en el disfrute de los DD.HH.

La resolución la presento el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se aprobó por amplia mayoría.

La medida de aprobó con 27 votos a favor, 14 en contra y y seis abstenciones y planteaba las Repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos».

Asimismo, insta a todos los Estados a que dejen de adoptar, mantener o aplicar medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional, al derecho internacional humanitario.

Otro punto de la resolución llama a los Estados y organismos de ONU a emprender acciones concretas para mitigar el impacto negativo de las medidas coercitivas, y que además sean eliminadas.

Por su parte, el canciller de la República Félix Plasencia, celebró la aprobación de la resolución contra las medidas coercitivas por amplia mayoría.

«Somos mayoría indiscutible. Venezuela continúa en firme rechazo al criminal flagelo de las mcu, junto a 120 países miembros del Mnoal, y demás naciones de la comunidad internacional que respetan los principios del derecho internacional, el multilateralismo y la carta de la onu», expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional en reiteradas oportunidades ha denunciado en diferentes organismos los datos que han ocasionado en el país las sanciones impuestas por EE.UU. y ha hecho llamado para el cese de las mismas.

En noviembre pasado, la Asamblea General de la ONU rechazó una de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, la cual niega el derecho a la salud.

Esa resolución hablaba sobre el acceso equitativo, oportuno y universal a vacunas anticovid; en el contexto que Venezuela tenía bloqueados sus recursos para poder acceder a los medicamentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -