Cada día se siguen disipando las dudas infundadas, contra la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y al paso, más organizaciones internacionales, se suman a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en el combate contra la pandemia del Coronavirus.

 

En esta oportunidad, el mandatario informó la disposición del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, dirigido por Peter Grohmann, en trabajar mancomunadamente con el gobierno de su país, que para este jueves, registraba 42 casos confirmados, acción que manifestó a través de una comunicación oficial:

"Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir, donde ratifica que el Sistema de Naciones Unidas, está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene". Informó el mandatario nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La misiva detalla, el plan de movilización de recursos a nivel global, que incluye los requerimientos de Venezuela, así como la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el Ministerio de Salud, para el desarrollo del Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en Venezuela.

Estas muestras de solidaridad y reconocimiento, contrastan con la posición de la administración de Donald Trump que, retando a la diplomacia mundial, aumenta las presiones políticas y económicas contra Venezuela, poniendo en riesgo la vida de millones de venezolanos.


“El gobierno de EE.UU. está persiguiendo a todos los barcos y aviones que traigan comida o medicinas a Venezuela.

No habrán sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y nuestra moral”, aseveró el presidente Maduro.