La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), entregó al comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, las pruebas de 504 casos de pacientes con enfermedades crónicas, afectados por las sanciones impuestas a Venezuela desde Estados Unidos.
«Lamentablemente, 52 niños/as con necesidades de trasplantes han muerto por la confiscación de CITGO«; así escribió la organización en Twitter.
Vale recordar que, a través de la filial venezolana Citgo, confiscada por la administración norteamericana, se cubrían los gastos médicos de los infantes. Otro de los beneficios es que, se dejaba abierta la posibilidad de la continuación del tratamiento en el futuro.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado que no puede realizar la transferencia de recursos para el financiamiento de la atención médica. Esto, debido a las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.
Entregamos al Alto Comisionado de la #ONU para #DDHH 504 casos de pacientes con enfermedades crónicas que han sido afectados por el bloqueo económico al país impuesto por #EEUU
Lamentablemente, 52 niños/as con necesidades de trasplantes han muerto por la confiscación de CITGO pic.twitter.com/1zfzqn4302
— Fundalatin (@fundalatin) January 27, 2023
La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada, que centra su atención en los sectores más vulnerables de América Latina.
Más pruebas
Por su parte, la organización Sures sumó pruebas al comisionado, respecto al impacto de las sanciones en la calidad de vida de los venezolanos y cómo eso ha generado migraciones forzadas.
Sures sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos @volker_turk junto a otras organizaciones donde expusimos el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los #DDHH y la #migración y pedimos apoyo para el retorno seguro de #migrantes venezolanos pic.twitter.com/Ocyol8GKgH
— Organización Sures (@SuresDDHH) January 27, 2023
En este sentido, SURES, reiteró la necesidad de que la ONU y su Oficina, apoyen el diálogo social en Venezuela, y las iniciativas de las organizaciones sociales de generar espacios de encuentro.