OMS explica cómo es la cepa de coronavirus descubierta en Vietnam

REComendados

Vietnam se puso en estado de alerta ante un rebrote de coronavirus en la localidad de Da Nang. Las autoridades calificaron el caso como la aparición de un nuevo tipo de covid-19 más agresivo. La OMS explica cómo es la cepa de coronavirus descubierta en Vietnam.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud despejó os temores y afirmó que esta cepa del virus en Da Nang no es más peligrosa que las demás y añadió que ésta ya fue observada previamente en otros países (RT).

Este lunes fue detectado el brote en Da Nang. Once personas resultaron contagiadas, a lo que Hanoi respondió inmediatamente ordenando la evacuación de unos 80.000 turistas en la ciudad.
Adicionalmente el gobierno vietnamita decidió suspender los vuelos comerciales a esa localidad que es uno de los principales destinos de viajeros extranjeros a ese país.

Este rebrote es el perimero en tres meses en Vietnam, uno de los países que mejor a sobrellevado la pandemia.

No hay segunda ola

La Organización Mundial de la Salud salió al paso a las especulaciones de que el actual aumento de casos de contagios de coronavirus se deba a «una segunda ola» de la enfermedad.
El organismo ha dicho que lo que se está observando en las últimas semanas es más bien «una propagación natural del virus cuando se reduce la presión».

En Europa se viene registrando un aumento de nuevos casos, así como en los estados del sur de los EE.UU. áreas en donde antes estuvieron en régimen de cuarentena y que se precipitaron hacia una «normalización» no controlada.

Esta potenciación del virus ha colocado en jaque al sistema sanitario estadounidense al sur del país, afectando esencialmente a Florida y California.

Finalmente, este último estado superó en número de contagios a Nueva York, entidad que había sido el corazón de la pandemia en ese país hasta hace dos meses.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Provocación?: EE.UU. tendrá «invitado especial» en Cumbre de las Américas

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste en celebrar una Cumbre de las Américas que excluye a naciones del...

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de almejas a un banquete del...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -