OMS exhorta a la responsabilidad ante COVID-19

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles en su habitual rueda de prensa diaria, que los casos globales afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19), superan los 200 mil y los fallecidos ascienden a más de 8 mil.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que el 80 % de los casos están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, por lo que calificó la situación de: propagación desenfranada.

Destacó que muchos países están frente a una escalada de la pandemia, en la cual se sienten superados, ante las grandes dificultades y difíciles medidas que tienen que adoptar.

El máximo responsable de la OMS, insistió en que nadie debe »asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados» y sugirió que todos aumenten sus esfuerzos para frenar el avance del coronavirus y conseguir que la pandemia sea manejable.

 

Al respecto, recomendó el aislamiento, la conducción de tests y el tratamiento de los afectados, como principales estrategias para combatir la enfermedad, pues el virus que la genera es una amenaza sin precedentes.

Tedros también anunció, la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial, diseñado para generar los datos sólidos que se necesitan con el fin de determinar qué tratamientos son los más efectivos contra el coronavirus.

Prensa Latina/RRV

Artículo anteriorChina ayudando y EE.UU. sancionando
Artículo siguienteTiempos venideros
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -