OMS en alerta ante brote de hepatitis infantil de origen desconocido

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está alarmada por los 169 casos de hepatitis infantil de origen desconocido, que se han registrado en unos 12 países.

El organismo reportó que hasta el 21 de abril se registraron casos agudos de hepatitis en Reino Unido, Estados Unidos, España, Israel, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica.

Asimismo, detalló que de los 169 casos 114 se produjeron en Reino Unido. Mientras, en Noruega y Francia se notificaron 2 casos; y en Rumania y Bélgica solo hay un caso.

La edad de los afectados es entre un mes de nacidos y los 16 años de edad, e incluso un 10% de los niños han requerido un trasplante de hígado.

Diecisiete niños (un 10%), han requerido un trasplante de hígado; se ha informado al menos una muerte”, dijo la OMS.

Sin embargo, en su balance no ofreció detalles sobre la muerte ni dónde se había producido.

Añadió que habían detectado un virus del resfriado común conocido como adenovirus en al menos 74 casos.

En 20 de estos casos también se identificó pacientes con covid-19, y en 19 de se detectaron una coinfección por covid-19 y adenovirus.

Ante esta situación, la OMS ratificó que mantiene un seguimiento de cerca y está trabajando con las autoridades británicas de salud.

Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E), no se han detectado en ninguno de estos casos”, señaló el organismo.

Pese a que los casos de hepatitis infantil se han registrado en varios países, la OMS indicó que las restricciones de viaje no son necesarias en la situación actual.

Por su parte, en Estados Unidos (EE.UU.) las autoridades sanitaras notificaron a los médicos de todo el territorio nacional a estar atentos a los síntomas de la hepatitis infantil, que posiblemente esté relacionada con un virus del resfriado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -