OMS aprueba uso de emergencia de la primera vacuna anticovid de Latinoamérica

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves la primera vacuna anticovid fabricada en Latinoamérica, marcando así un hito para la región.

Se trata de Vaxzevria, una versión del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que fue fabricada de manera conjunta entre México y Argentina.

Por Argentina el laboratorio mAbxience y por México Liomont, el primero se encargaba de la reproducción del componente activo del suero; y el segundo de formular, llenar y envasar las dosis.

La aprobación de la vacuna la dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que calificó la decisión como un hito importante para América Latina.

Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología; para aumentar la disponibilidad de vacunas contra la COVID-19 de calidad en la región”, manifestó en un comunicado la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Asimismo, Etienne destacó que la aprobación de esta nueva vacuna anticovid impulsará la capacidad regional para producir vacunas, lo cual es clave para aumentar la cantidad de vacunados en América Latina; dado que aún hay países que no llegan ni al 40% de su población inmunizada.

«Si se le da la oportunidad y las herramientas, nuestra región puede contribuir al abastecimiento de vacunas», puntualizó.

Vale destacar, que la autorización de la OMS para el uso de emergencia de Vaxzevria significa que se podría distribuir a través de mecanismos internacionales como el Covax y el Foro Rotatorio de la OPS, haciendo frente al acceso inequitativo de las vacunas.

Recientemente, la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna CovovaxTM, elaborada por el Instituto Serológico de la India; y ahora la lista de uso de emergencia de vacunas anticovid se eleva a 11 inmunizadores.

La OPS recomienda a los países que opten por alguna de estas vacunas, evaluadas en función de normas internacionales de calidad, seguridad y eficacia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -