OMS alarmada por la situación de la pandemia en India

REComendados

La Organización Mundial de la Salud está alarmada con lo que sucede en India con la pandemia. El director de la OMS, Tedros Adhanom describió lo que sucede en el país asiático como algo «más que desgarrador”.

En los últimos 5 días, ese país confirmó más de 1.5 millones de nuevos contagios y confirmó este lunes más de 352 mil nuevos infectados.

En cada jornada la India escala a niveles superiores de propagación y todo muy probablemente ocasionado por la expansión de una variante local que sería más transmisible y mortal.

La dimensión más dramática de la crisis sanitaria en ese país se dejó ver en un reciente recuento fotográfico de una agencia internacional que dio cuenta de los crematorios que han tenido que improvisar en ese país para incinerar de manera más rápida a las víctimas de la pandemia.

India está a poco de alcanzar la cifra de los más de 200 mil muertos por la enfermedad. Esa nación es la segunda con más contagios y la tercera con más fallecidos. EE.UU. y Brasil los superan en este ranking de la fatalidad.

Llamado a la prevención

En este contexto, el Primer Ministro del país, Narendra Modi, instó a la población a tomar medidas de prevención ante el virus. Adicionalmente los animó a vacunarse contra la covid-19 como una forma de mitigar el impacto de la enfermedad.

El gobernante comparó el panorama plateado por la pandemia como “una tormenta de contagios”, y por cómo van las cosas, parece que no escampará en el corto plazo.

Para ayudar en esta situación, la OMS anunció “la reubicación de 2.600 trabajadores” del organismo. También confirmó que envió a India suministros como cilindros de oxígeno, hospitales móviles y material de laboratorio.

La misión es ayudar a un país que tiene alarmada a la comunidad internacional por las proporciones que está tomando el virus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...

Día 988 | Sin registro de fallecimientos por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 28 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día 988 en pandemia....

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva Esparta tras generarse alerta por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -