Omar López es el nuevo mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

REComendados

Omar López fue oficializado como mánager de la selección de Venezuela que participará en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), que se disputará desde el 9 hasta el 21 de marzo de 2023.

El anuncio fue hecho por Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL) durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles en la sede del Comité Olímpico de Venezuela.

“Son sentimientos encontrados”, soltó emocionado López, que interactuó con los presentes en la reunión, a través de la plataforma Zoom. “Me animó (a aceptar el cargo) la seriedad en el trabajo de FEVEBEISBOL. Es el nombramiento más importante en mi carrera como coach. Ahora el compromiso es con el país y no puedo cambiar, tengo que seguir siendo el mismo. Con humildad, asumo este resto”.

López fue entrevistado para el cargo junto Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York, Carlos Subero, que dirigió al combinado nacional en el Premier 12, José Alguacil, estratega de la Vinotinto en el Preolímpico, Eduardo Pérez (Bravos de Atlanta) y Henry Blanco (Nacionales de Washington).

“El proceso para su selección comenzó en 2019, cuando asistimos a los Entrenamientos de Primavera y sostuvimos varias entrevistas con técnicos venezolanos, que terminaron en la escogencia que anunciamos hoy”, rememoró Luis Blasini, gerente general del Team Venezuela. “¿Qué tiene en particular Omar López? Que es el único venezolano que ha dirigido más 1.200 juegos (1.220) en las filiales de MLB.

Es el único que ha ido creciendo a través de todas las categorías de Ligas Menores hasta llegar a las Grandes Ligas como coach de primera y tercera base de los Astros de Houston. Además, (en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional) ha sido el mánager con mejor récord en la postemporada (42-29, incluidas las Series del Caribe 2015 y 2018). Son méritos que le acreditan para ocupar el cargo. Pero también es un líder, dentro y fuera del terreno, y tiene muy buena comunicación con sus dirigidos. La química ha sido muy buena en sus equipos. Todos esos factores son primordiales para alcanzar el éxito”.

Venezuela, sexta en el ranking de la WBSC, fue alineada en el Grupo D del Clásico Mundial, con sede en Miami, junto con República Dominica, Puerto Rico, Israel y una selección ganadora de la etapa clasificatoria.

López, de 45 años de edad, es el tercer estratega del país en el CMB, detrás de Luis Sojo (2006, 2009, 2013) y Omar Vizquel (2017).

“Tenemos una agenda de 10 puntos y una de las primeras cosas que vamos a tratar son las entrevistas para seleccionar al resto del cuerpo técnico”, adelantó López sobre lo que se viene en el futuro inmediato.

Blasini estimó que a más tardar para el mes de octubre serán revelados los resultados de ese proceso de escogencia.

En cuanto a los peloteros que integrarán el roster, solo se han realizado contactos preliminares de manera informal, pero en general todos los grandeligas han mostrado la disposición de formar parte del combinado tricolor.

“He percibido entusiasmo y pasión. Quieren participar y preguntaban quién iba a ser el mánager. Pero ni siquiera con José Altuve, que lo veo a diario, he conversado sobre el Clásico Mundial. Llegará el momento para hacerlo”, destacó López, cuya experiencia previa en el CMB fue en 2017, como entrenador de control de calidad.

 

Prensa LVBP


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -