Ola de frío en Texas deja en bancarrota a la empresa de energía más antigua del estado

REComendados

Si bien ya se fue el frío de Texas, sus secuelas siguen afectando al estado. Esta vez una de las empresas eléctricas de la entidad se declaró en bancarrota, una noticia que configura que “todavía no ha pasado la tormenta”.

Se trata de la Brazos Electric Power Cooperative, la cual se acogió a la protección por bancarrota en un tribunal federal de la ciudad de Houston.

La empresa tendría una deuda impagable por 1.800 millones de dólares, un monto derivado por la contingencia que obligó a la empresa a comprar y distribuir energía que no podía generar en una coyuntura en la que los precios del servicio se incrementaron 500 veces.

De acuerdo a medios estadounidenses, la ola de frío destruyó la mitad del sistema eléctrico en Texas. Ante este panorama, uno de los empresarios del sector comentó que “el sector eléctrico municipal está en crisis real”.

Durante la ola invernal se incrementó la demanda de energía residencial y esto sobrecargó al sistema vulnerado por las heladas.

A pesar de la crisis que esto generó, las compañías pecharon a los consumidores facturas con tarifas impagables.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, conocido como ERCOT, informó que solo el viernes pasado se dejaron de pagar facturas que acumulan una deuda total de 2.100 millones de dólares.

Esta situación genera un efecto en cadena que afecta a los servicios públicos y a los comercializadores de energía, indican los especialistas en este tema.

En este contexto, la Cooperativa Brazos se declara en bancarrota. Esto se trataría de un efecto potente de la ola invernal que parecería haber derretido para siempre a la empresa más grande y antigua del estado de Texas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -