A principios de febrero, un tren que cargaba químicos tóxicos se descarriló en el este de Ohio, causando un incendio que llenó de humo el pueblo de East Palestine. Temerosos de una mayor explosión, autoridades crearon un plan de evacuación de la zona; asimismo, llevaron a cabo una liberación controlada de vapores tóxicos para neutralizar el cargamento en llamas de algunos de los carros.
Hasta ahora no se han reportado heridos después de que unos 50 vagones se salieran de las vías. El tren transportaba carga desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania. Sin embargo, muchos animales que hacían vida en el lago cercano, perecieron por la contaminación.
Extraoficialmente, se supo que, no se permite el acceso a la prensa. Muy por el contrario, han habido detenciones y represión policial a los periodistas.
En la rueda de prensa de la Casa Blanca se han dedicado prácticamente por completo a hablar de OVNIS, extraterrestres y globos chinos. Ni una sola pregunta sobre Ohio, Nordstream o cualquier otro tema.
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 13, 2023
#URGENTE En la cuna de la "PRENSA LIBRE" golpean y detienen a periodista de la cadena @NewsNation, mientras hacía una cobertura sobre el desastre ecológico, de Ohio EEUU. pic.twitter.com/Xu5BBclAbj
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) February 14, 2023
Periodista detenido por hablar en la conferencia del gobernador de Ohio sobre el desastre ambiental que ocurrió al caer 100 mil barriles de cloruro de vinilo, causando la peor contaminación tóxica con consecuencias que se equiparan a las de Chérnobyl.
pic.twitter.com/XHnRc2pKN9— Indhriana (@indhriana) February 13, 2023
Daño ambiental inminente
Tras el descarrilamiento del tren en Ohio, se han señalado preocupaciones sobre la contaminación del aire, la tierra y el agua.
De acuerdo con información de medios internacionales, el 10 de febrero, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) dijo que no se habían detectado niveles preocupantes de contaminantes en los alrededores de East Palestine, aunque algunos residentes aún podían detectar hedores. Así como se han quejado de dolores de cabeza.
‘Netflix lo predijo’
En 2022, una película llamada White Noise, da vida a un personaje que interpreta a un profesor cuya vida con su familia se ve interrumpida por una explosión de productos químicos, en Ohio.
Resulta que en el año 1985 el escritor Don DeLillo, escribió la novela homónima, alertando sobre los posibles peligros e inseguridades de la logística química vía férrea en esta área.
Reacciones
Muchos usuarios de redes sociales manejan la hipótesis de que la presunta aparición de OVNIS sea una maniobra de distracción del gobierno de los Estados Unidos para evitar poner el foco sobre la catástrofe tóxica y química que está ocurriendo en Ohio.
Inclusive, autoridades de distintas naciones se han pronunciado al respecto para denunciar el sesgo informativo ante una tragedia de tal magnitud.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB en Venezuela, GJ. Domingo Hernández Lara, se pronunció al respecto. Precisó que La Casa Blanca pretende tapar el desastre químico que pone en jaque la vida de más de 5 millones de estadounidenses.
Esto es parte de la guerra cognitiva que desarticula el raciocinio cartesiano lógico con extraterrestres y OVNIS para borrar el desastre ecológico causado por choque de trenes con 100 mil galones de cloruro de vinilo altamente tóxico para los seres vivientes. Y nadie lo comenta ! https://t.co/WuadDnQ1lM
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 13, 2023
Ya están recogiendo miles de peces muertos en los ríos de Ohio, producto de la quema del cloruro de vinilo y las lluvias de ácido clorhídrico. La empresa pagará 25.000 dólares a la ciudad por el desastre. 25.000. pic.twitter.com/egyN8sa20D
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) February 14, 2023
Lea también: