Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, como era de esperarse esto desata las pasiones de muchos y saca las cartas bajo la mango de otros, así y no les hayan funcionado nunca como a Súmate.
Este es el caso de esta ONG, que según explicó el analista Miguel Ángel Pérez Pirela es una organización que lleva décadas queriendo convertirse en un Consejo Nacional Electoral (CNE) paralelo con financiamiento de EE.UU.
Además, señaló que son los mismos responsables de que un sector importante de votantes de la oposición no crean en el poder electoral ni en la democracia venezolana porque se han encargado de cantar fraude en cada uno de los comicios.
En una entrevista de televisión, Pérez Pirela añadió que Súmate siempre ha fomentado a la desconfianza al ente rector y dice tener pruebas que evidencien el fraude y jamás las presentan. Por lo que no extrañaría que en los próximos comicios electorales, también canten fraude.
Por otra parte, señaló que con este mismo CNE ganaron, en su oportunidad, Leopoldo López y Antonio Ledezma como alcaldes y Henrique Capriles y Manuel Rosales como gobernadores.
De hecho, el único éxito político que consiguió María Corina Machado fue su curul como diputada a la Asamblea Nacional.