Todo lo que debe saber sobre la Gran Misión Vuelta a la Patria

REComendados

Luego del lanzamiento de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció los vértices que regirán a este programa social que brindará apoyo a los venezolanos que están en el exterior.

Desde el estado Bolívar, el mandatario nacional precisó los 4 vértices que comprenderá la nueva Gran Misión.

  1. Asistencia jurídica e identidad garantizada
  2. Atención integral en educación, cultura y deporte
  3. Protección socioeconómica integral para el regreso
  4. Plan comunicacional y logístico

Al referirse al tercer punto, Maduro afirmó que sólo la Revolución Bolivariana puede garantizar esos derechos a sus connacionales.

Asimismo, designó al cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, como jefe de la Gran Misión Vuelta a la Patria.

Además, para impulsar el trabajo de apoyo a los connacionales, el jefe de Estado creó el Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana, que también estará bajo la dirección de Sassone.

Durante su alocución, el mandatario nacional afirmó que tienen anotados a miles de migrantes venezolanos anotados para su regreso.

“Yo a ustedes los respeto, pero los quiero en Venezuela para construir su tierra, donde somos iguales y compartimos en familia en esta tierra de la alegría”, expresó.

Vale recordar que el pasado 11 de junio, el presidente Maduro anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con el objetivo de atender y apoyar a los migrantes venezolanos en su retorno al país.

En ese momento, el dignatario nombró a canciller de la República Yván Gil para que sea el encargado de llevar la rectoría de esta nueva Gran Misión.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img